Noticias

Convenio con la Asociación de emprendedores de Rumiñahui (AER)

El 04 de agosto de 2023, el Instituto Superior Tecnológico Superarse se reunió con la Dra. Elisa Guallasamín, presidenta de la Asociación de emprendedores de Rumiñahui (AER) con el fin de reanudar el convenio Marco de Alianza Estratégica. De esta manera se busca apoyar e impulsar a todos los emprendedores del Cantón Rumiñahui y brindarles oportunidades de crecimiento en su labor diaria.

Seminario Equino y Copa Superarse

El Instituto Superior Tecnológico Superarse realizó un seminario equino para proporcionar conocimientos prácticos y teóricos sobre la anatomía de los cascos, identificación temprana de problemas podales, técnicas de cuidado adecuado, examen odontológico y prevención de afecciones comunes en caballos. Dentro de la semana equina también se llevó a cabo la Copa Superarse como una alternativa para que los participantes demostraran sus habilidades ecuestres.

Primer Congreso Internacional de Topografía y Geodesia

El ISTS realizó el Primer Congreso Internacional de Topografía y Geodesia en el Swissotel en la ciudad de Quito - Ecuador con la finalidad de compartir conocimientos y avances en el campo de la Topografía y la Geodesia, mediante el intercambio de experiencias profesionales en los ámbitos de la investigación, nuevas tecnologías y la aplicación de nuevos proyectos en distintas áreas con diversos actores en el sector público y privado.

Becas TEC 2023 Instituto Superarse

A partir de la firma del convenio con la SENESCYT y el Instituto Superior Tecnológico Superarse, llevada a cabo el 20 de abril de 2023, se ha trabajado de la mano con varias instituciones, a las cuales también se han realizado algunas visitas. Se ha ejecutado un trabajo junto a las autoridades, principalmente con la Ing. Verónica Tamayo, Rectora del Instituto Superarse.

ISTS da apertura a su primer Club de Equitación en el Valle de los Chillos

El Instituto Superior Tecnológico Superarse inaugura su primer club de equitación con los estudiantes de todas las carreras, quienes se preparan para competir en el mes de septiembre de 2023 y en donde demostrarán todas las habilidades adquiridas durante el último mes.

Inauguración periodo académico mayo – septiembre 2023 del Instituto Superior Tecnológico Superarse

El sábado 06 de mayo de 2023 se llevó a cabo la inauguración del nuevo periodo académico del Instituto Superior Tecnológico Superarse en las instalaciones del mismo, en el cual se contó con la presencia de varios estudiantes de la comunidad educativa. El evento inició a las 10:00 am con la presentación de las autoridades, los docentes, el área de bienestar estudiantil y vinculación.

Firma convenio con el Instituto Tecnológico ARGOS e Instituto Tecnológico Almirante Illingworth en Guayaquil

El Instituto Tecnológico Superarse, visita al Instituto Tecnológico ARGOS, ubicado en la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de firmar un “Convenio Marco De Cooperación Interinstitucional entre El Instituto Superior Tecnológico Superarse y El Instituto Superior Tecnológico ARGOS”.

Rendición de cuentas Instituto Superarse 2023

Rendición de Cuentas del Instituto Superior Tecnológico Superarse por parte de la Rectora MSc. Verónica Tamayo, la misma que tuvo como objetivo el cumplir con lo estipulado en el Art. 6 del Reglamento del Consejo de Participación de Ciudadanía y Control Social. Es así como el ISTS está sujeto a cumplir con la rendición de cuentas del período fiscal comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre de 2022.

Panel del CES - Ministerio de Educación

Los invitados panelistas fueron: Isabel Ramos, Profesora Investigadora del Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación de la FLACSO; Paúl Medina, Consejero Académico del Consejo de Educación Superior CES; Edgar Zúñiga, Médico-Psicólogo y Consultor Civil en Temas de Diversidad Sexual; y Palmira Chavero, Doctora en Ciencias de la comunicación y Sociología.

Gira académica Zaruma, Zamora y Cuenca

El 27 de marzo de 2023 la Ing. Paola Aguilar, la Msc. Natalia Villavicencio y la Tnlga. Mercedes Cervantes realizaron una visita a la Sociedad Civil Minera GOLDMINS ubicada en Zaruma, en la provincia de El Oro, con el objetivo de brindar información referente a todas las ofertas académicas con las que cuenta el Instituto Superarse, sobre todo de la nueva Carrera de Minería.

Visita al Centro Nacional de Acuacultura e Investigaciones Marinas (CENAIM)

Los estudiantes de cuarto nivel de las carreras de cuidado canino y producción animal del ISTS tuvieron la oportunidad de visitar los diferentes laboratorios en los cuales se realizan investigaciones sobre microbiología en las diferentes especies marinas, sobre todo en camarones.

Salida de campo a la Hidroeléctrica Toachi Pilatón

El 15 de abril de 2023 los estudiantes de segundo nivel de topografía del Instituto Superior Tecnológico Superarse realizaron una visita a la Hidroeléctrica Toachi Pilatón, ubicada en la ciudad de Santo Domingo. El objetivo fue conocer el proceso de generación de energía eléctrica a partir del aprovechamiento de recursos hídricos.

¡Felicitaciones a nuestros graduados!

Evento de incorporación de los graduados de las diferentes Carreras del Instituto Superior Tecnológico Superarse, el mismo que fue realizado el 14 de abril de 2023 en el Salón de la ciudad, Sangolquí, queremos extender y reiterar nuestras felicitaciones.

Defensa de Tesis

Valor, esfuerzo y dedicación fue lo que demostraron nuestros estudiantes en la defensa de sus tesis pertenecientes a las Carreras de....

Talleres de Vinculación

El Instituto Tecnológico Superarse en conjunto con Vinculación con la Sociedad y el GAD de La Merced te invitan este sábado 11 de febrero a ser parte de estos talleres de vinculación en donde se desarrollarán varias actividades.

Visita del Alcalde electo del Cantón Rumiñahui

Como parte del protocolo el Instituto Superior Tecnológico Superarse, recibió en sus instalaciones al Alcalde electo del Cantón Rumiñahui

Feria 77 del Cole a la U...

Instituto Superior Tecnológico Superarse fue parte de esta gran feria, ya que tuvo la acogida de los estudiantes, quienes no dudaron en acercarse a preguntar e investigar sobre nuestra oferta académica.

Todos los Derechos Reservados 2024 Instituto Superior Tecnológico Superarse