Superarse - Conectados

Con la presencia de autoridades educativas locales, profesores destacados y miembros de la comunidad estudiantil, la presentación del Área de Estudiantes fue un testimonio del compromiso del Instituto ISTS con la transparencia, la equidad y la inclusión en el proceso de admisión y acompañamiento estudiantil.

El Vicerrector Administrativo del ISTS, Ramiro Obando, destacó la importancia de esta iniciativa, afirmando que "la creación del Área de Estudiantes refleja nuestro compromiso inquebrantable con la equidad y la justicia en el acceso a la educación superior. Queremos asegurarnos de que todos los estudiantes talentosos puedan desarrollar su potencial en nuestro instituto, independientemente de su origen socioeconómico o de su historial académico”.

El Área de Estudiantes del ISTS se compromete a implementar procesos de admisión justos y transparentes, que valoren no solo el desempeño académico, sino también el potencial, el compromiso y la diversidad de los solicitantes. Además, ofrecerá asesoramiento personalizado y recursos para guiar a los estudiantes y sus familias a través del proceso de solicitud.

En la presentación se anunciaron los colores distintivos del área y a cada tutora estudiantil: Cristina Taípe, graduada de la institución, es la jefa del área, quien compartió con los presentes las medidas adicionales para promover la inclusión y la diversidad en el campus, incluyendo becas basadas en el mérito y en la necesidad económica, programas de tutoría y apoyo académico, y actividades extracurriculares diseñadas para fomentar un ambiente inclusivo y enriquecedor y seguimiento a graduados.

Los estudiantes interesados en formar parte de la comunidad del Instituto Superarse pueden obtener más información sobre el proceso de admisión y los servicios disponibles visitando el sitio web oficial del instituto o comunicándose directamente con las mentoras estudiantiles.