Rendición de cuentas Instituto Superarse 2023

El Instituto Superarse trabaja para fortalecer la articulación entre la sociedad y la academia, y utiliza métodos y herramientas pedagógicas innovadoras para mejorar día a día el aprendizaje de los estudiantes.

El 21 de abril de 2023 se llevó a cabo la respectiva Rendición de Cuentas del Instituto Superior Tecnológico Superarse por parte de la Rectora MSc. Verónica Tamayo, la misma que tuvo como objetivo el cumplir con lo estipulado en el Art. 6 del Reglamento del Consejo de Participación de Ciudadanía y Control Social. Es así como el ISTS está sujeto a cumplir con la rendición de cuentas del período fiscal comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre de 2022., fue la autoridad encargada de realizar la respectiva Rendición de Cuentas.

El Instituto Superarse se encarga de la formación de profesionales enfocados en habilidades prácticas y valores sólidos. Su misión es transformar el futuro de sus estudiantes a través de la educación y la investigación de excelencia, apoyándose en la vinculación con el sector productivo. Su visión es consolidarse como una institución de educación superior acreditada y con certificaciones de calidad educativa para el año 2025.

En el año 2022, la Institución desarrolló estrategias innovadoras de trabajo y desde entonces ha implementado la modalidad de estudio híbrida que combina actividades presenciales y en línea. También se ha iniciado un proceso de autoevaluación y se han implementado políticas públicas para la igualdad de oportunidades y el cumplimiento de obligaciones internas.

Se ha logrado una alta tasa de inclusión laboral para los estudiantes a través de prácticas pre profesionales en acuerdos con diversas Instituciones educativas, administrativas, públicas y privadas. La Institución ha alcanzado el objetivo de incrementar la cantidad de estudiantes nuevos y ampliar la oferta académica en un 100%, y ha cumplido con el 45% de la meta de incrementar la oferta académica de educación continua, idiomas y certificaciones profesionales

En varias ocasiones, los estudiantes han participado en diferentes eventos y proyectos relacionados con la vinculación con la sociedad y la investigación, como el proyecto sobre la industrialización de productos lácteos presentado en el Encuentro de Formación Técnica y Tecnológica E-TECH.

El Instituto Superior Tecnológico Superarse ha implementado nuevas áreas en la Clínica Docente Veterinaria y ha establecido convenios con clínicas veterinarias y empresas de producción animal para fortalecer la formación práctica de sus estudiantes. También ha renovado convenios para realizar prácticas pre profesionales en Instituciones educativas, ha puesto en marcha cursos vacacionales y la propuesta del aula de reeducación.

Nuestra Institución también ofrece facilidades de pago y becas a sus estudiantes. Además, ha destinado presupuesto para la formación y capacitación de profesores e investigadores y ha ampliado su oferta académica con dos nuevas carreras, Tecnología Superior en Minería y Tecnología Superior en Educación Básica.

Noticias Relacionadas

Gira académica Zaruma, Zamora y Cuenca

El 27 de marzo de 2023 la Ing. Paola Aguilar, la Msc. Natalia Villavicencio y la Tnlga. Mercedes Cervantes realizaron una visita a la Sociedad Civil Minera GOLDMINS ubicada en Zaruma, en la provincia de El Oro, con el objetivo de brindar información referente a todas las ofertas académicas con las que cuenta el Instituto Superarse, sobre todo de la nueva Carrera de Minería.

Panel del CES - Ministerio de Educación

Los invitados panelistas fueron: Isabel Ramos, Profesora Investigadora del Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación de la FLACSO; Paúl Medina, Consejero Académico del Consejo de Educación Superior CES; Edgar Zúñiga, Médico-Psicólogo y Consultor Civil en Temas de Diversidad Sexual; y Palmira Chavero, Doctora en Ciencias de la comunicación y Sociología.

Todos los Derechos Reservados 2024 Instituto Superior Tecnológico Superarse