Firma convenio con el Instituto Tecnológico ARGOS e Instituto Tecnológico Almirante Illingworth en Guayaquil

El Instituto Superior Tecnológico Superarse, tiene como uno de sus principales objetivos la búsqueda de convenios inter-institucionales que le permita conseguir el crecimiento y fortalecimiento de los diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje.

El 19 de abril de 2023, autoridades del Instituto Superior Tecnológico Superarse, precedida por la Rectora MSc. Verónica Tamayo; MSc. Natalia Villavicencio, Vicerrectora Académica; MSc. María José Jiménez, Directora de la Escuela de Administración y Comercio Digital y M.V.Z Adriana Jácome, Directora de la Escuela de Veterinaria, realizaron una visita al Instituto Tecnológico ARGOS, ubicado en la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de firmar un “Convenio Marco De Cooperación Interinstitucional entre El Instituto Superior Tecnológico Superarse y El Instituto Superior Tecnológico ARGOS”.

Se llevó a cabo una reunión con el Rector del Instituto Superior Tecnológico ARGOS, el Econ. Jorge Calderón Salazar, la misma que tuvo como objetivo el acordar vínculos con la escuela de Veterinaria y establecer relaciones interinstitucionales formales y efectivas. De esta manera, impulsar el desarrollo institucional en diferentes áreas, como la innovación, capacitación, utilización de infraestructura técnica y equipamiento especializado, y el desarrollo de proyectos de docencia, I+D y vinculación con la sociedad, mediante el establecimiento de mecanismos que permitan a ambas partes realizar actividades conjuntas que sean de interés para el cumplimiento de sus funciones y objetivos interinstitucionales. Así es como las representantes del Instituto Superarse pudieron compartir experiencias en el campo médico veterinario y su vinculación con la sociedad.

Otro evento importante constituyó la visita al Instituto Superior Tecnológico Almirante Illingworth, representada por la Mgtr. Judith Navarrete, en el cual se realizó la firma del “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre El Instituto Superior Tecnológico Almirante Illingworth y El Instituto Superior Tecnológico Superarse”, cuyo fin contempla el desarrollar proyectos de investigación, organización de acciones de movilidad profesoral y estudiantil y ejecutar programas conjuntos de vinculación con la sociedad e intercambio de pares académicos. Este convenio se llevará a cabo con la Escuela de Administración y Marketing Digital.

La jornada académica fue exitosa y se lograron los objetivos planificados. También se pudo fortalecer las relaciones interinstitucionales con ambos Institutos Tecnológicos y siempre con la finalidad de obtener un beneficio a futuro para mejorar la educación de los estudiantes del Instituto Superarse.

Noticias Relacionadas

Panel del CES - Ministerio de Educación

Los invitados panelistas fueron: Isabel Ramos, Profesora Investigadora del Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación de la FLACSO; Paúl Medina, Consejero Académico del Consejo de Educación Superior CES; Edgar Zúñiga, Médico-Psicólogo y Consultor Civil en Temas de Diversidad Sexual; y Palmira Chavero, Doctora en Ciencias de la comunicación y Sociología.

Visita al Centro Nacional de Acuacultura e Investigaciones Marinas (CENAIM)

Los estudiantes de cuarto nivel de las carreras de cuidado canino y producción animal del ISTS tuvieron la oportunidad de visitar los diferentes laboratorios en los cuales se realizan investigaciones sobre microbiología en las diferentes especies marinas, sobre todo en camarones.

Todos los Derechos Reservados 2024 Instituto Superior Tecnológico Superarse