Tecnología en Producción Animal

Tecnología Superior en Producción Animal

Modalidad Híbrida

Duración de 2 años y medio

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar profesionales en producción animal que desarrollen competencias y habilidades para mejorar la productividad y eficiencia del sector pecuario del Ecuador, mediante la planificación, administración, transformación y comercialización de los diferentes sistemas de producción pecuaria y sus productos derivados.

PERFIL DE EGRESO

El Tecnólogo en Producción Animal es capaz de criar y cuidar especies de producción como ganado bovino, porcino y avícola de forma preventiva, gestionando una correcta nutrición animal incluyendo una provisión dietética adecuada y cuidado permanente. Además, podrá promover el respeto a los principios de interculturalidad, justicia social, equidad democrática y respeto al medio ambiente en los diferentes espacios de producción pecuaria.

COMPETENCIAS Y HABILIDADES

El Tecnólogo en Producción Animal es capaz resolver el problema del impacto ambiental de la producción animal, sin afectar la productividad o competitividad de los negocios dependientes de los productos y servicios derivados de las especies animales de producción. El profesional puede trabajar en instituciones públicas de control del ambiente y en instituciones privadas de auditoría ambiental y asesoría al crecimiento productivo en el agro.

MERCADO LABORAL

El Tecnólogo en Producción Animal puede administrar centros de producción animal, liderando la optimización y la mejora de la productividad a través de la transferencia de tecnologías en el manejo y nutrición animal.

Todos los Derechos Reservados 2024 Instituto Superior Tecnológico Superarse