Tecnología en Educación Básica

Tecnología Superior en Educación Básica

Modalidad Híbrida

Duración de 2 Años

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar profesionales en Educación General Básica que sean íntegros centrados en el ser humano con principios éticos y pensamiento crítico-constructivista que aporten al desarrollo y al bienestar de la población. Profesionales que sean capaces de diseñar, aplicar e innovar el currículo de Educación Básica en el ámbito profesional e investigativo, en el que se inserten temas de interculturalidad, inclusión e igualdad de oportunidades, en distintas áreas y campos del saber. Que le permitan conformar equipos técnicos de profesionales con habilidades para el manejo de estrategias y herramientas innovadoras en el ámbito educativo.

PERFIL DE EGRESO

El Tecnólogo en Educación General Básica del Instituto Superior Tecnológico Superarse es un profesional comprometido con un ejercicio centrado en el desarrollo humano, social y comunitario, desde una perspectiva ética, crítica e interdisciplinaria, con aptitudes hacia la investigación y la comprensión de los procesos cognoscitivos, afectivos y de comportamiento humano.

COMPETENCIAS Y HABILIDADES

Determinar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en un proceso educativo específico, utilizando estrategias y herramientas sistemáticas y secuenciales, que le permitan demostrar su grado de comprensión, profundidad y la habilidad para declarar que sabe algo, lo puede nombrar, narrar y evidenciar. Aplicar conocimientos y estrategias metodológicas de matemática para desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y evaluación en la solución de problemas administrativos, económicos y sociales.

MERCADO LABORAL

El Tecnólogo(a) en educación básica estará capacitado para desarrollar en sus estudiantes, los mismos planteamientos de la UNESCO, a partir de su constitución, tales como: el principio de la no discriminación, la igualdad de oportunidades y de trato, el acceso universal a la educación y el principio de solidaridad; también estará preparado para asumir los cuatro pilares de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser y aprender a transformarse, en total correspondencia con el precepto de que la educación es un derecho para todos, a lo largo de toda la vida y, que el acceso a la educación debe ir acompañado de la calidad.

Todos los Derechos Reservados 2024 Instituto Superior Tecnológico Superarse