Tecnología en Cuidado Canino

Tecnología Superior en Cuidado Canino

Modalidad Híbrida

Duración de 2 años y medio

OBJETIVO DE LA CARRERA

La Carrera de Tecnología en Cuidado Canino tiene como objetivo formar profesionales capaces de atender ampliamente necesidades de las mascotas, esto gracias al estudio en las diferentes áreas de la Veterinaria, el cual permite ser un apoyo al médico Veterinario, participación en ejecución y análisis de problemas de fauna urbana que afectan al sector y al país

PERFIL DE EGRESO

La Carrera de Tecnología en Cuidado Canino forma profesionales con habilidades en la aplicación de técnicas de archivo, atención al cliente, administración, organización para la ejecución, operatividad y apoyo en clínicas veterinarias de animales de compañía. Podrá Integrar los fundamentos de etología y bienestar animal, para aplicar sus conocimientos en control y manejo de fauna urbana determinando soluciones óptimas y efectivas en la resolución de problemas en su campo laboral.

COMPETENCIAS Y HABILIDADES

La Carrera de Tecnología en Cuidado Canino es capaz de: Planificar, diseñar y controlar instalaciones de manejo canino en general, etología, sanidad, nutrición, ética, y estética para lograr crear los mejores ambientes. Además, conoce el funcionamiento del cuerpo del animal, y la atención al paciente, identificando anormalidades físicas o etológicas.

MERCADO LABORAL

Las ofertas laborales están ubicadas en Hospitales, Clínicas y Consultorios Veterinarios en áreas de emergencia, Instrumentación, hospitalización y cuidado al paciente. Tendrá la capacidad de liderar planes de control a nivel de programas de fauna urbana en Municipios, Juntas Parroquiales, Ministerios y en general del sector público.

Todos los Derechos Reservados 2024 Instituto Superior Tecnológico Superarse